FORO NÁUTICO MALLORCA 2022 (Mesa redonda Turismo)

Turismo
Mallorca
Destino Grandes Yates

Retos de Mallorca como destino náutico para grandes yates

Our speakers

Tomeu Bestard

CEO de Alcudiamar

speaker_image

Jonathan Syrett

Jonathan Syrett llegó a Mallorca con sus padres cuando tenía apenas nueve años. Sus pinitos náuticos comenzaron en la década de los 70 como monitor de vela y windsurf en Calanova cuando apenas existían los superyates, y llegó a trabajar 33 años con Camper & Nicholsons International. Inicialmente como bróker de ventas de yates en 1985, llegando a dirigir la empresa en España durante más de veinte años.

Jonathan estableció la consultoría náutica, Hamilton Marine, en 2018, dedicada a ofrecer un servicio muy personalizado a armadores y empresas náuticas, especializada en brokerage. Fue parte fundamental en la creación de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) en 2006 donde sirvió los primeros nueve años como vicepresidente.

Jonathan es patrono de la Real Fundación Hispania y fue uno de los principales organizadores de la regata Trofeo Almirante Conde de Barcelona para yates clásicos y de época. Además supervisó la restauración del velero 15 metros Internacional HISPANIA, construido para el rey Alfonso XIII en 1907.

speaker_image

León Von Ondarza

Director del despacho que lleva su nombre Ondarza Abogados, es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1992). Se especializó en Derecho Marítimo en el Instituto Europeo de Estudios Marítimos (IEEM Gijón, 1993). Y desde el año 1994 ejerce la profesión centrado en el mundo de la náutica de recreo. A su vez Por su especialización y conocimiento de la materia también se dedica a la labor docente en diferentes academias náuticas y en posgrados universitarios, además de ser autor de numerosas publicaciones y artículos de temática jurídico-marítima. Es además secretario de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) desde su creación en 2006. Y miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM).

speaker_image

Miguel Ángel Serra

Miguel Ángel Serra es socio de Albors Galiano Portales, responsable de la oficina de Palma de Mallorca y del departamento de Yachting de la firma y asesor legal y fiscal de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Es abogado, economista, Máster en Derecho Tributario, Máster en Derecho Urbanístico y Ordenación del Territorio y Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API). Desde 2004 es profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y del Máster en Hacienda Pública, Régimen Tributario y Procedimientos Tributarios.

Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de España, de la Comisión Tributaria del Colegio de Economistas y del Consejo del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de las Islas Baleares. Asimismo, cuenta numerosos artículos publicados en periódicos y revistas nacionales e internacionales, y con una amplia experiencia en liderar proyectos y asesorar a clientes y entidades públicas y privadas en el ámbito de la náutica de recreo, la aviación y derecho inmobiliario.

speaker_image

Isabel Teruel

Directora de Explotación del grupo Ocibar desde 2008 (Port Adriano, Botafoc Ibiza, Port Tarraco y Marina Santa Eulalia). Es Técnica en Empresas y Actividades Turísticas por la Universitat de les Illes Balears. También es Vicepresidenta de ANADE (patronal de instalaciones náuticas de Baleares) y del Balearic Marine Clúster.

speaker_image

This website uses its own and/or third-party cookies to improve our services, use statistical information and optimize your brownsing. You can consult more information in our cookie policy